Gestores sector Agrario

NECESIDADES PARA EL PROYECTO: El sector agrario, ganadero, pesquero y forestal, está pasando como el resto de los sectores de la economía una época bastante difícil que necesita de apoyos de diferentes vías, pero sobre todo coordinar más de una labor necesaria para ser competitivo y luchar con los mismos recursos que lo hacen sus competidores europeos.

Para unificar estos criterios, necesitamos personas que en cada provincia sean la voz y la gestión de todo el sector, sin importar colores, criterios y prioridades, a fin de coordinar con otras provincias y con el mercado la produccion, transformacion, y distribucion de sus explotaciones al mejor precio en el mercado.

Necesitamos que en este proyecto tengamos control para ayudar al sector a ser competitivo en los mercados, pero sobre todo trabajar para consumir productos nacionales y eliminar la mayor parte de las pérdidas del sector, haciendo el mismo apto para defender económicamente cada actividad del sector frente a competidores extranjeros.

MISIÓN A DESEMPEÑAR:

A través de la creación de una plataforma de comunicación y coordinación, los gestores de cada provincia se convertirán en los brokers que negocian cada producto, cosecha, explotación y producción en el mercado nacional, procurando con ello, eliminar del mercado productivo la mayor parte de la producción y así conseguir mejores precios para los productores y eliminar la entrada de productos de semejanza del exterior del país.

ORGANIZACIÓN:

Los gestores de cada provincia se intercomunican con el sistema en un mercado abierto en el territorio nacional y que a través de los propios productores provinciales, sindicatos, cooperativas y otros mercados procurarán negociar las mercancías originadas de las explotaciones en los mercados a través de la plataforma que se dispone para ello.

PROCEDIMIENTOS INICIALES PARA INICIAR LA ACTIVIDAD:

1º.- Inscripción en el sistema para coordinar los contratos correspondientes de coordinación y de labor a desempeñar en cada zona de referencia.

2º.- Una vez establecida la red nacional de coordinación se procederá a concretar la labor que cada uno debe de hacer a nivel profesional, su tipo de contrato, relación laboral o autónoma, dependencia profesional u otra.

3º.- La puesta en marcha de la actividad supondrá bien la dependencia directa de las organizaciones que compondrán este proyecto o una dependencia propia empresarial o profesional según desee cada participante.

IR A INSCRIPCIÓN PARA GESTORES