(en desarrollo)
La sociedad actual inmersa en una crisis profunda, no sólo económica, sino de valores, contra las instituciones del Estado y los principios Constitucionales que cada día los españoles ven mermadas con la publicación de mas normas restringiendo sus libertades, sus Derechos y su economía, es necesario un cambio de estructuras y de modelos en la sociedad que permitan dar a la sociedad una oportunidad de cambio generacional en todos estos problemas que afectan a las personas y a su entorno diario.
Por eso, nosotros los españoles en este nuevo caminar, queremos Creer que:
1º.- La democracia reside el pueblo, la Justicia reside en el Pueblo, en toda su extensión y ante toda él, los poderes públicos y la Administración del Estado.
2º.- La libertad del Individuo esta por encima de decisiones arbitrarias, debiendo estar el Estado al servicio del ciudadano y no éste a merced de las necesidades económicas del mundo Globalizado que Gobierna los Estados.
3º.- El Individuo no puede ser limitado en su libertad personal a ninguna de sus Garantías básicas Constitucionales por ningún tipo de excusa o discriminación positiva.
4º.- Ninguna Ley podrá privar de la Libertad del individuo salvo por delitos que supongan la minoración de las libertades de los demás.
5.- Tenemos suficiente capital humano en España para cualquier desarrollo empresarial, intelectual o científico.
6.- Tenemos suficiente capacidad empresarial para generar la riqueza suficiente en cualquiera de los sectores productivos del país.
7º.- Disponemos de la Autonomía económica para hacer rentable cada área productiva del país sin tener que mendigar ayudas y subvenciones de ninguna institución.
8º.- La economía productiva se basa en la libre empresa y en la competitividad en el mercado de nuestro sistema productivo.
9º.- Cualquier empresa española puede ser competitiva en España y fuera de ella, y para ello es necesario el apoyo y la promoción de nuestro potencial en el extranjero.
10.- Los Derechos de los Españoles reconocidos en la Constitución se logran en una sociedad estructurada y organizada para proporcionar a los ciudadanos los recursos necesarios para vivir en Libertad y con los medios de Garantizarse los mismos.
11.- Los ciudadanos necesitan del Estado los medios que le permitan gozar de sus Garantías Constitucionales proporcionándole los derechos al Trabajo, la propiedad privada, la libre empresa y el mercado libre.
12.-. La corrupción es un elemento destructivo de la sociedad y de la Democracia, minora la confianza en las instituciones y deteriora la imagen del país en el extranjero.
13.- Hace falta poner todos los medios para que los casos de corrupción no queden impunes ante cualquier circunstancia.
14.- La Constitución es la base de la convivencia y la norma básica de gestión y Administración de las instituciones. El respeto hacia ella y la exigencia de su limpieza y transparencia es obligatorio de todos los españoles, tanto para los que las gestionan como los gestionados en su policía y control.
– See more at: http://partidocentrista.blogspot.com.es/p/decalogo.html#sthash.a1YSTc0r.dpuf