Propuestas

Propuestas

.- Las acciones para la  creación de empleo son fundamentales desde la iniciativa privada proporcionando elementos de desarrollo empresarial que permitan aumentar la contratación. La protección a los parados debe ser el objetivo prioritario de la política económica del país.

Crear empleo tendrá prioridad a través del sector privado proporcionando elementos de seguridad y estabilidad, el empleo  público solo servirá para que garantice servicios públicos  de calidad.

Las inversiones  públicas en sectores productivos  de la economía solo se producirán cuando estos servicios no puedan ser garantizados en precios y prestación por la iniciativa privada. Se limitaran las actividades de las empresas públicas, y se recortaran aquellas que pudieran suponer un nido de corrupción o favores a terceros.

Reducción  paulatina de  la jornada  laboral  a 35 horas según se vaya mejorando la calidad del trabajo y la profesionalización de las empresas.

Se fomentara cualquier tipo de servicio destinado a la creación de empleo de cualquier naturaleza, todas aquellas vías que permitan obtener a los ciudadanos un empleo temporal o permanente.

Protección  al desempleo: ampliación de la prestación por desempleo y el subsidio, suspensión de los procedimientos de ejecución del embargo de vivienda o corte de suministro  de electricidad, gas,  agua  y teléfono  para  las  personas desempleadas.

Plan  de  empleo preferente para personas con mayor exclusión social,  para  las personas en paro de larga duración  con especial atención al empleo juvenil para los menores  de 35  años.
2      Desarrollo de una  Reforma Laboral que permita la cohesión entre la empresa y el trabajador sin conflictos y buscando medidas para la  recuperación de la negociación colectiva. Jubilación a los 65  años y reducción progresiva a los 60.

3             Sistema de  pensiones  ajustado a las necesidades de los más débiles y aumentando aquellas más bajas.  Estamos   en  contra  de  cualquier equiparación de pensiones de no contribuyentes con aquellos que han cotizado los años reglamentarios, aunque con Derechos de asistencia y mantenimiento de sus Derechos sociales de prestación y/o sanitarios.  Los años de cotización deberán de ser aquellos que el sistema Público de Pensiones requiera en función de los cotizantes en un momento determinado.

4             Revisión actual  del salario mínimo a unos básicos reales de subsistencia y que no genere precariedad familiar,  y establecimiento  de topes máximos en las  Administraciones Públicas y sus organismos  dependientes.

5             Modificación de la Ley Hipotecaria, exigiendo antes de la entrada en Ejecución hipotecaria la conciliación civil entre las partes llegando a acuerdos  que permitan mantenerse en la vivienda en diferentes condiciones y garantizando el uso de la vivienda sin llegar a la ejecución forzosa del desahucio. Plantear diversas vías que permitan este hecho. El Alzamiento solo se producirá cuando no se cumplan los compromisos adquiridos en la conciliación.

El Estado, las Administraciones locales o Autonómicas podrá intervenir en ayuda del cumplimiento de estos acuerdos en familias sin recursos o en auxilio de menores a su cargo.

6             Reestructuración del sistema bancario y financiero, estableciendo nuevas normas de policía, control y auditoría de cuentas y acción inmediata cuando se vea peligro de quiebras, o malas gestiones que pongan en peligro los fondos de los clientes a largo plazo.

Investigación de todas las gestiones de dirección bancaria y depuración de todas las responsabilidades habidas que han provocado la actual situación de crisis en el sector.

7             Apoyo a libre empresa,  proporcionando elementos que permitan la inversión privada nacional y que sirvan para acciones que  inviertan  directamente en  los  sectores  estratégicos  de  la  economía, para garantizar  la creación  de empleo  y un modelo productivo  sostenible y social.

8             Impulso de  la economía  real, apoyando  a  las  PYMES mediante mecanismos que permitan la flexibilidad en los pagos a la Agencia Tributaria y las acciones de la Administración en el  pago  a  proveedores  y a subcontratistas de las deudas de las Administraciones Públicas en un plazo máximo de 60 días (30  para pequeñas empresas y autónomos).

Exigir la apertura del crédito corriente en las PYMES por parte de la Banca o de Instituciones públicas como el ICO (si se hace a través de las entidades publicas, se hará sin la participación de la banca).

Apoyo a los sectores  productivos: a los sectores básicos  (construcción, automoción, turismo  y química  verde);  a los sectores emergentes (agricultura, naval,  ferroviario y servicios  sanitarios y sociales)  y a los sectores de futuro (mecatrónica, biología médica, medicina y renovables).

9             Justicia fiscal: que  todas  las  rentas  tributen de  la misma  manera  para  que  paguen  más  los que más tienen  y más ganan,  con tributación igual para las rentas  del trabajo  y las del capital. Todos pagan en su proporción al Estado.

Recuperar el Impuesto de  Patrimonio  y sustituirlo a  medio  plazo  por  una  fiscalidad   sobre  las  Grandes  Fortunas   y Patrimonio.

10     Flexibilidad fiscal y lucha contra economía sumergida y el fraude fiscal mediante un Plan con objetivos cuantificados, mejorando las condiciones impositivas que permitan disminuir el fraude y mejoren las tributaciones globales. La lucha contra la economía sumergida es fundamental para mejorar los mecanismos tributarios y laborales del mercado

11           Justicia Social. La pobreza y la exclusión social son una realidad patente en España y en la Unión Europea. Tanto es así que uno de los cinco objetivos propuestos para la nueva Estrategia Europa 2020 es el de reducir la pobreza. Los efectos de la crisis económica están llevando a una crisis social en la que se hace más patente la necesidad de una apuesta decidida por dar un salto cualitativo en el Modelo Social Europeo, aplicado a España y con responsabilidad global.

12           Igualdad Efectiva. Los modelos de igualdad llevados a cabo en España en los últimos años, ha traído aparejada una “discriminación positiva” contraria a los principios Constitucionales básicos en nuestra democracia. Construir la igualdad entre hombres y mujeres es prioritario pero sin cuotas, sin normas de participación, sino más bien por el carácter moral y ético de una sociedad libre y moderna. La reparación de los desmanes que la discriminación positiva ha traído a esta sociedad en los últimos años en beneficio de beneficios electorales de dudosa legalidad.

13           Reducción de la Administración en General,  quitando duplicidades, administraciones sin utilidad, departamentos políticos, puestos a dedo, y empresas publicas fantasmas.

14           Medidas de regeneración de la vida democrática, trabajando para que la Democracia resida en el pueblo, pero también la Justicia, es decir, que las decisiones sobre el personal al servicio de las Administraciones públicas en cuanto a delitos de corrupción, prevaricación, cohecho y otras similitudes puedan ser gestionadas por los ciudadanos sin necesidad de recurrir a la vía Judicial. Eliminación de los aforamientos a todos los cargos políticos  y dejando esta decisión en manos del pueblo. Regulación estricta de incompatibilidades, medidas contra  el  transfuguismo,  declarar   los  bienes   patrimoniales,  ley  expropiatoria   de  bienes adquiridos mediante prácticas corruptas.

Los cargos públicos estarán a discreción del pueblo y no del Estado.

15           Reforma de los mecanismos de participación Popular,  (incluyendo  la modificación  de  leyes  orgánicas, referéndum y consultas populares a nivel municipal) a fin de que puedan ser instrumentos adecuados, factibles y vinculantes para canalizar  la participación popular.

16           Modelo avanzado de Estado Social en el que cada derecho esté  garantizado por un servicio o poder público, de manera  que la educación pública, el cuidado  de la infancia, la enfermedad, la tercera  edad,  la salud,  el suministro de  agua  potable, la  energía,   el  transporte público,   correos,  el  deporte, la Justicia  y la  cultura… sean considerados servicios públicos generales del Estado y que dependen de la responsabilidad pública  y tengan  carácter universal  y gratuito.

17           Modelo de Estado y territorial. Es importante definir y hacer constar que la diversidad de lenguas, culturas y riqueza de todo el estado merece la re-organización de España en todos los aspectos, siempre y cuando la Unidad y la territorialidad del estado no se vea vulnerada fuera de los márgenes de la Constitución

18           Reforma Constitucional.-  Es necesaria una reforma constitucional que se podrá conseguir con el tiempo, pero por nuestra parte los puntos que consideramos básicos en esa reforma serían los siguientes:

a.- Eliminación de las Comunidades Autónomas como Órganos Legislativos.
b.- Ampliación de competencias a las Diputaciones Provinciales en la gestión de todos los servicios de la provincia.
c.- Hacer del Senado una cámara de representación de todos los partidos en proporcionalidad.
d.- Corresponde al Estado la gestión de todos los servicios públicos en igualdad de condiciones en toda España, Garantizando la igualdad y la proporcionalidad.

19           Ecología y Medio Ambiente. Precisamos una sociedad que impulse  el desarrollo  humano, un territorio que cumpla  sus funciones y una relación  de los seres humanos con la naturaleza que garantice la integridad de los ecosistemas, para ello es fundamental la propiedad y la gestión pública  de los recursos  naturales estratégicos: agua,  energía,  aire y suelo,  evitando  que  se conviertan  en mercancías. Impulsar  las  energías renovables, el “empleo  verde” y el apoyo a nuevas  fórmulas  de economía  solidaria.

20           Nuevo Modelo Económico. Basado en la utilización de nuestros recursos ajenos de las políticas europeas y que permitan a la sociedad vivir en perfecta armonía económica. El fomento de las iniciativas empresariales y de competitividad en un mundo Globalizado que permita la re-industrialización de España y el potencial local y regional de toda España.

– See more at: http://partidocentrista.blogspot.com.es/p/propuestas.html#sthash.BZBCjImF.dpuf